MARIO MORENO 395 DEBUTA A LO GRANDE EN EL NACIONAL 125

Por Susana 24/02/2020 0 Comentarios

 

MARIO MORENO #395# DEBUTA A LO GRANDE EN EL NACIONAL 125

 

 

GRAN DEBUT DE MARIO MORENO

 


El pasado fin de semana 22 y 23 de Febrero el Campeonato de España de motocross llegaba al Circuito del Cerro Negro de Talavera de la Reina donde se disputarían las categorías MX-1, MX-2, MX 125 y MX 85.


Para la categoría Mx-125 sería la primera prueba del año y el piloto Mx119factoryracing Mario Moreno Martín llegaba a tierras Toledanas después de una pretemporada bastante completa y tras un trabajo de menos a más bastante completo.


El Cerro Negro brillaba, record de inscritos, equipos de máximo nivel, pilotos top españoles y extranjeros, muchos nervios e incertidumbre de que allí iba a ocurrir.


Ya el sábado por la mañana comenzaban los entrenos cronometrados y 58 pilotos inscritos en la categoría 125cc estaban dispuestos a dejarse la piel por ocupar uno de los 40 puestos de parrilla que darían opción a las mangas de carrera.


Desde el segundo 1 los 58 pilotos apretaban los dientes y pronto empezaban a bajar los cronos.


Poca broma, 58 “Gallos” de muy alto nivel volaban por los cerros del circuito Talaverano con muchísimo tráfico, motivo por el que algunos pilotos no conseguían marcar vuelta rápida.


Mario Moreno logró marcar un tiempo que le valdría para su clasificación directa, un poco lejos de sus opciones reales pero finalmente consiguiendo su objetivo.


Ya en la manga de clasificación de parrilla para las carreras la cosa cambió, y tras una salida algo retrasada tocaba trabajar y así lo hizo, remontada a lo grande que le permitía clasificar en la posición 17.


El mismo sábado por la tarde se disputaría la primera manga que abriría el Campeonato y los primeros puntos ya estarían en juego.


Tras una emocionante salida donde los mejores pilotos de España y de algunos países Europeos luchaban codo con codo, Mario conseguía escalar posiciones tras una salida retrasada e impresionó con la remontada que conseguía que le colocaba finalmente en la posición 13 a la bandera a cuadros, posición que le aportaría mucha ilusión y ganas para el día siguiente.


El domingo tocaba volver a trabajar y la segunda manga fue calcada a la primera del día anterior.


Trabajo, trabajo y más trabajo colocaría a Mario Moreno muy cerca del Top 10, finalizando en la clasificación general en la posición 12, sin duda el mejor resultado conseguido en su primer año oficial en la categoría.


Mucha alegría en el Team Mx119factoryracing tras un fin de semana tan positivo que sin duda seguirá aportando muchas ganas para seguir empujando a Mario a mejorar los resultados presentes.