MX119FACTORYRACING FINALIZA LA TEMPORADA A LO GRANDE

Por Susana 08/12/2020 0 Comentarios

 

MX119FACTORYRACING FINALIZA LA TEMPORADA A LO GRANDE

 

El pasado domingo se disputaba la última carrera del Campeonato de Extremadura de Motocross en el Circuito El Vivero de Pueblonuevo de Miramontes en la que los pilotos Mx119factoryracing cerrarían la temporada 2020 y lo quisieron hacer a lo grande!

 

En una mañana fría con la sierra de Gredos nevada a las espaldas de un circuito trabajado en perfectas condiciones y con las parrillas de todas las categorías llenas al ser puntuable para el campeonato extremeño, madrileño y castilla la mancha de varias categorías, lo pilotos Mx119factoryracing salían a pista con el cuchillo entre los dientes ya que todos ellos se jugaban el campeonato esa mañana.

 

Los primeros en salir a pista los pilotos Mx-65 Joselu Moreno y Samuel Tapia se jugaban el campeonato entre ellos con unas mangas muy disputadas que en esta ocasión se llevaría Joselu marcando un ritmo estratosférico y tras la fuerte caída Tapia sin consecuencias para el joven piloto.

 

Ya en la segunda manga y con el premio Holeshot en juego donado por Mx119factoryracing, Joselu tenía las cosas muy claras y consiguió hacerse con ese merecido premio al ser el primer piloto en cruzar la línea de la primera curva.

 

Samuel Tapia ya en esta ocasión un poco más conservador y pensando en la general se mantuvo en cuarta posición como espectador de la gran lucha que mantuvieron por la primera posición Joselu Moreno y el piloto madrileño Juan Izaguirre, logrando la primera posición final el piloto extremeño, finalizando así como vencedor absoluto de la prueba.

 

Por tanto, primera y segunda posición en la general del campeonato, siendo Samuel Tapia Campeón 2020 y Joselu Moreno Subcampeón Mx-65.

 

Turno para los pilotos Sub-18 donde Mario Moreno llegaba como líder del campeonato seguido de Jorge Ramos Casasola.

 

Nervios, caídas, remontadas y espectáculo del bueno el que ofreció Mario Moreno en el circuito el Vivero de Miramontes, partiendo de la posición 30 tras la caída en la primeras curvas hasta finalizar en las primeras posiciones, Jorge recortaba puntos al piloto de Talayuela y todo por decidir en la segunda manga.

 

Segunda caída de valla y los nervios seguían pasando malas jugadas al piloto Mario Moreno, aunque esta vez sí, imponiendo un fuerte ritmo pudo desacerse de sus rivales directos en los primeros compases de la prueba y rodar con seguridad el resto de la manga hasta la bandera de cuadros y proclamarse Campeón de Extremadura.

 

Destacar la sorpresa del Campeón Portugués MX-125-Mx2 Fabio Costa que no quiso perderse la última cita del Extremeño y unirse así al Mx119factoryracing para dedicarnos la victoria absoluta en la categoría Sub-18 con donación incluida de su trofeo como vencedor de la prueba.

Ya en la categoría MX1 sería el hombre de hielo, mitad hombre mitad máquina, nuestro “Robocop” Jonathan Márquez quien nos volvería a hacer disfrutar de nuevo de otra victoria en el Campeonato Extremeño, esta vez a lomos de una Ktm SX 250 2T, juguete al que parece que le ha cogido el gusto y que le sienta igual de bien que su poderosa 450.

 

Dos segundos en la general tras Sergio Sánchez Cano y 50 puntos como vencedor de las mangas extremeñas le daban el título de campeón de Extremadura 2020 que suma al de Sub-Campeón de España Master 35.

Por tanto, finalizamos el día en Pueblonuevo de Miramontes con 3 Campeones de Extremadura y 1 Sub-Campeón.

 

Felicitar a los ganadores de los premios Holeshot Joselu Moreno en Mx-65 y al piloto Catalán Bruno Miró en Mx-85.

 

Desde Mx119factoryracing no podemos estar más contentos con el rendimiento de los pilotos que pasean nuestra marca por el Campeonato de España y distintos regionales de varias Comunidades Autónomas en este año tan atípico pero que sin duda han sabido defender como campeones todos y cada uno de ellos logrando numerosos éxitos, a todos ellos Graciassss!

 

Samuel Tapia: Sub-Campeón de España MX-65/ Campeón de Extremadura MX-65

Joselu Moreno: Sub-Campeón de Extremadura MX-65

Jana Sánchez Nequi: Sub-Campeona de España MX-Féminas

Mario Moreno: Campeón de Extremadura MX-Sub-18

Jonathan Márquez: Sub-Campeón de España MX-Master-35/ Campeón de Extremadura MX-1