BICICLETA NINER MCR RDO-3 STAR

-12% BICICLETA NINER MCR RDO-3 STAR

BICICLETA NINER MCR RDO-3 STAR

Al agregar nuestra sistema de doble suspensión CVA a una bicicleta de Gravel, estamos combinando la confianza y el control de una bicicleta de rally con la eficiencia, el ajuste y el manejo receptivo de una bicicleta de gravel.

El resultado es una bicicleta de manillar bajo con una comodidad superior, y una entrega de potencia y diversión pura y sin adulteración.

¿Porque surge la idea de fabricar la primera bicicleta de suspensión total con manillar bajo? Porque Niner Bikes se fundó en 2005 con un objetivo simple: hacer que andar sobre tierra sea una mejor experiencia. Catorce años después, la MCR 9 RDO es una extensión natural de aquel esfuerzo. Cuando montes una, lo verás. Más comodidad, más control, más diversión y más libertad para montar lo que sea, donde sea.

Cuando hay una idea para mejorar la conducción sobre tierra, en Niner le prestamos atención. En 2005, era el tamaño de la rueda 29er. En 2008, fue nuestro diseño de suspensión total CVA, optimizado para bicicletas con ruedas más grandes. En 2013, fue la RLT, una de las primeras bicicletas de gravel especialmente diseñadas para este propósito, con una geometría estable, una construcción robusta y un amplio espacio para los neumáticos. Por tanto, ¿por qué deberían las bicicletas de Gravel seguir atrapadas en el pasado?

Las bicicletas de montaña actuales son de doble suspensión, montan frenos de disco, tijas telescópicas, ejes pasantes y más. Estas tecnologías hacen que las bicicletas de montaña sean más rápidas, más divertidas y más capaces, permitiendo recorridos más largos en más lugares. Y hasta ahora, todas menos una de estas tecnologías de MTB se han adoptado al Gravel.

Adaptando la suspensión de alto rendimiento al Gravel, creemos que la MCR 9 permitirá pedalear de manera cómoda, potente, con más control y confianza sobre las superficies que antes eran impensables. Estamos orgullosos de ser los pioneros que llevan la suspensión total a las bicis de Gravel.

Las 9 cosas que debes saber:

- 50 mm de suspensión CVA estable pero flexible

- Amortiguador trasero con control remoto en el manillar; bloqueo de horquilla

- Cuadro principal de fibra de carbono RDO y triángulo trasero de 1 pieza con eslabones forjados

- Guardabarros trasero integrado que protege los componentes de la suspensión

- 11 puntos de montaje fijos para bolsas de cuadros, botellas y más

- Desviador delantero desmontable

- Rodamientos de pivote Enduro Max Black Oxide duraderos

- Espacio para neumáticos de 700 x 50c ó 650b x 2.0

- Guías internas de cable de extremo a extremo y protección de cuadro integrada.

Que es y que no es

Seamos claros: la MCR 9 no es una bicicleta de montaña con manillar bajo. Es una verdadera bicicleta de Gravel, con una geometría más pronunciada, un manejo más rápido y un perfecto ajuste ergonómico. Está hecha para pedalear sentado y para mejorar la comodidad en largas distancias. Su suspensión tiene la mitad de recorrido de una mountain bike.

La MCR 9 es más que una bici de Gravel. Gracias a la suspensión, anima a sentarse en el sillín y pedalear con fuerza. Se pega al suelo y toma las curvas como un coche de slot, dando mucha confianza en descensos a alta velocidad. Al aislarte de las entradas de golpes intrusivos, te deja más fresco, con más energía y menos esfuerzo desperdiciado.

Si lo tuyo es la ligereza, ascensos sin fin y una eficiencia despiadada, nuestras bicis de gravel RLT 9 son tu mermelada. Si los descensos abruptos, ásperos y los singletrack empinados ocupan un lugar destacado en tus planes, entonces considera la RKT 9 RDO. Pero si deseas una perspectiva completamente nueva sobre el Gravel, una que combine la confianza y la comodidad de una bicicleta de montaña con la eficiencia y el ajuste de una bicicleta de gravel, sube a esta alfombra mágica para el viaje de tu vida.

La historia del CVA

A lo largo de los años se ha hecho un gran esfuerzo para agregar comodidad a las bicicletas con manillar bajo. Pero la mayoría de los diseños utilizan puntos de flexión o primitivos elastómeros no amortiguados que simplemente silencian la vibración. Estos no abordan el objetivo fundamental de una verdadera suspensión, que es evitar que el neumático rebote en exceso. Más contacto del neumático = más control.

En el corazón de la MCR se encuentra el patentado y probado sistema de suspensión CVA (Constantly Varying Arc). Se presentó en 2008 y desde entonces se ha refinado progresivamente. Pero los fundamentos no han cambiado: el CVA es estable pero flexible al subir y pedalear; sensible y sólido bajando; Consistente y controlado en cada situación.

En el caso de la MCR 9 RDO, cambiamos la curva de suspensión para enfatizar el rendimiento del ciclista sentado y pedaleando. Está sintonizado para ser especialmente sensible a los golpes de alta frecuencia, baja amplitud y más lineal con menos progresión de carrera final. Configurado con un sistema de recorrido corto, queremos que los corredores logren fácilmente un viaje completo con menos énfasis en los grandes golpes y la resistencia de fondo.

Detalles de la suspensión

- Diseño de unión del CVA revisado

- Comportamiento de suspensión CVA estable pero flexible, consistente y sólido

- Bieleta inferior por debajo de la caja de pedalier para unas vainas más cortas

- Una curva de suspensión más plana permite aprovechar más el corto recorrido

- Amortiguador de aire para un ajuste infinito de la velocidad del muelle.

- Amortiguación de aceite para controlar el movimiento.

- Bloqueo remoto del amortiguador trasero.

Tejiendo la alfombra mágica

La búsqueda para suspender efectivamente una bicicleta y un ciclista en una bicicleta con barra de caída se ha extendido durante años. Ya en la década de los ’90, se probaron conceptos emergentes de bicicletas de montaña en las bicicletas de carrera de París-Roubaix construidas para las carreteras empedradas del norte de Francia. Y los corredores de mountain bike han adoptado ocasionalmente manillares para bicis de carretera y manillares aerodinámicos para ciertos eventos.

El desarrollo de la MCR comenzó en 2016 con una discusión interna sobre objetivos, características y conceptos de diseño. Nuestro ingeniero líder, George Parry, comenzó con prototipos de aluminio para probar la geometría, el diseño del cuadro y el comportamiento de la suspensión. A finales de 2017, teníamos una gran cantidad de mulas de aleación. Muchos diseños y prototipos fueron probados hasta que supimos que lo teníamos bien.

Al final, nos propusimos mantener una estética de bicicleta de gravel clásica sin compromisos en cuanto a geometría, manejo o rigidez. Al montar el amortiguador trasero detrás del tubo del asiento, dejamos espacio para botellas, bolsas y otros cargamentos en el triángulo delantero. Y al ensanchar el tubo inferior y el tubo del asiento, mantenemos la rigidez del pedaleo.

CVA ya se presta a longitudes de cadena cortas y una geometría de cuadro óptima. Este sistema también mantiene el centro de gravedad lo más bajo posible para que el MCR tenga un carácter ágil y sensible.

Detalles del diseño

- Recorrido de suspensión CVA de 50 mm, específicamente afinado para gravel

- Bicicleta y ciclista totalmente suspendidos; masa mínima no suspendida

- Unión del la caja de pedalier sobredimensionada, para mayor rigidez y resistencia

- Amortiguador montado detrás del tubo de sillín para una estética limpia

- Guardabarros integrado en el cuadro con extensión superior opcional

- Rodamientos de pivote Enduro Max Black Oxide de larga duración

Hecha para ir más lejos y más rápido

A medida que los paseos en gravel y los usuarios del gravel se vuelven más ambiciosos, las demandas sobre el equipo se han ampliado. Desarrollando una bicicleta gravel de doble suspensión adecuada, estamos expandiendo no solo el mapa de terreno manejable, sino también el rango de ciclistas.

La MCR puede ir más lejos y más rápido que una típica bicicleta de montaña de doble suspensión completa porque es más eficiente. Además, mantiene al ciclista menos fatigado y más cómodo en largas distancias. Está específicamente adaptado a las demandas de pedalear largas distancias en el sillín sobre golpes de alta frecuencia.

La MCR es simplemente más versátil y más capaz que otras bicis. La doble suspensión permite mayor presión de los neumáticos y menos resistencia a la rodadura en superficies pavimentadas y lisas, sin embargo, permite que un ciclista cargue a través de terrenos accidentados a gran velocidad.

Para obtener evidencia de las demandas de las bicis de gravel de hoy, solo vea un calendario de eventos de temporada. Está lleno de "esta bicicleta? ¿O esa bicicleta? "eventos que exigen la eficiencia de pedaleo más el confort, la confianza y el control que solo una bicicleta de suspensión completa puede ofrecer.

Características del cuadro

- Soporte para desviador delantero desmontable

- Soportes para bolsas de cuadro integrados

- Múltiples roscas de portabidón en el interior del triángulo delantero

- Eje trasero pasante 12x142

- Montaje de freno de disco Flat Mount en triángulo trasero

Especificaciones técnicas

- Caja de pedalier PF30 de 68 mm (se requieren adaptadores para cajas de pedalier tipo BSA) 

- Cableado interno guiado

- Soporte trasero para guardabarros. Soporte para desviador delantero

- Tija de sillín de 27.2 mm con guía para el cable

- Brida de sillín de 31.8

- Tubo de dirección de 1.125 ”x 1.5” integrado, rodamientos incluidos. Referencia de los rodamientos: IS42 / 28.6 IS52 / 40

- Soporte freno de disco Flatmount de 30 mm de altura, tamaño máximo de disco de 160 mm

- Eje trasero 12 x142

- Todos los tallas de cuadro tienen 2 soportes de botella en el triángulo interior 

- Pueden adaptarse neumáticos de 700x50c / 650x50c (los tamaños varían según la marca, es posible que algunos no se ajusten) 

- Compatible con sistemas estándar de 1x y 2x

Uso recomendado: Gravel 

Material: carbono RDO

Tipo de cuadro: con suspensión 

Diámetro del tubo de dirección: 1 1/2 a 1 1/8 tapered

Dirección incluida: Si 

Tipo de pedalier: 68 mm PF30 

Compatible Biocentric: Biocentric 30

Enrutamiento del cable: interno

Montaje cambio delantero: tipo soldare

Tiro del desviador: inferior

Montaje freno: Flat Mount

Diámetro de la tija: 27,2 mm

Eje trasero incluido: Si. 12x142 mm

Garantía del fabricante: 5 años

Color: Negro/Verde oliva/Naranja

Cuadro: Niner RDO Carbono; 50 mm CVA suspension; forged alloy links; cojinetes Enduro Max; guardabarros integrado; Flat mount; guiado interno de cable; con tornillos para botella, bolsa, rack o guardabarros; 12X142 Thru axle 

Horquilla: FOX 32 SC Float AX Performance Elite Evol FIT 4 40 mm; 100x15 mm, 44 mm offset

Amortiguador: X-Fusion Microlite RL w/remote lockout 

Líquido: Stans Notubes

Rueda delantera: Stans Notubes Grail S1, buje Neo CL 100X12 mm

Rueda trasera: Stans Notubes Grail S1, buje Neo CL 142X12 mm

Neumático delantero: Schwalbe G-ONE Evo SS, plegable, 700 X 40 

Neumático trasero: Schwalbe G-ONE Evo SS, plegable, 700 X 40

Frenos: SRAM Rival HRD Flat Mount  

Manetas freno: SRAM Rival HRD

Discos freno: SRAM Centerline 160/160 mm

Cadena: SRAM PC1130 11 vel

Mando delantero: SRAM Rival HRD 2 platos 

Mando trasero: SRAM Rival HRD 11 vel.

Desviador: SRAM Rival Yaw with chain spotter 

Cambio: SRAM Rival 22 vel.

Cassette: SRAM PG1130 11-32 

Pedalier: SRAM Rival  22 vel YAW 50X34

Rodamientos: Prestine PF30 

Sillín: Niner Custom con railes Crn-ti, gráfico Niner bordado

Tija de sillín: Niner Carbon, 400 mm, gráfico Niner

Manillar: Easton EA50 AX

Potencia: Niner Alloy, gráfico Niner

Dirección: Niner integrada Shis descripcion IS42/28.6|IS52/40

Cinta: Niner 

Tallas cuadro: 53 cm, 56 cm, 59 cm

Escriba una opinión

Nota: No se permite HTML.
    Malo           Bueno

Captcha
  • Views: 237
  • Marca: Niner
  • Código del producto: MCR RDO-3 STAR
  • Disponibilidad: En Stock
0 Product(s) Sold
  • 5.670,00€
  • 4.995,00€
  • Precio sin IVA: 4.128,10€

Opciones disponibles

Etiquetas: niner, mcr, rdo-3, star, gravel, bicicleta

AIROH AVIATOR 2.3 GLOW CHROME NARANJA 2020El casco de los mejores, Airoh Aviator 2.3 Glow Chrome Nar..
659,00€ 485,00€
Sin IVA: 400,83€
AIROH AVIATOR 2.3 GLOW CHROME RED-ROJOEl casco de los campeones, Airoh Aviator 2.3 Glow Chrome te fa..
659,95€ 485,00€
Sin IVA: 400,83€
AIROH AVIATOR 2.3 GREAT ORANGE GLOSSEl casco Airoh Aviator 2.3 Great Orange es una evolución del mod..
636,00€ 460,00€
Sin IVA: 380,17€
AIROH AVIATOR 2.3 NOVAK CHROME AZURE 2020El casco de los campeones, Airoh Aviator 2.3 Novak Chrome A..
659,95€ 485,00€
Sin IVA: 400,83€
AIROH AVIATOR 2.3 NOVAK CHROME BLUE-AZUL 2020El casco de los campeones, Airoh Aviator 2.3 Novak Chro..
659,95€ 485,00€
Sin IVA: 400,83€
BOTAS GAERNE SG-12El modelo GAERNE SG-12 se trata de la bota de gama superior de la marca, usada por..
550,00€ 385,00€
Sin IVA: 318,18€
CASCO ACERBIS REACTIVE GRAFFIX ROJO/BLANCOLa prestigiosa marca italiana de ropa y complementos de mo..
199,00€ 145,95€
Sin IVA: 120,62€
Botas Axo Drone NiñoAxo presenta su bota en gama infantil Axo Drone JR junior para los más pequeños ..
115,00€ 89,00€
Sin IVA: 73,55€
BOTAS GAERNE SG-12 NARANJA 2019El modelo GAERNE SG-12 se trata de la bota de gama superior..
540,00€ 405,00€
Sin IVA: 334,71€
BOTAS ACERBIS X-TEAM NEGRO/BLANCO 2019La prestigiosa marca Italiana Acerbis lanza en su nueva colecc..
169,00€ 129,95€
Sin IVA: 107,40€